Atlas de los exploradores españoles

EXPRESO - 27.07.2018

Este libro ilustrado explica la apasionante historia de los exploradores españoles y sus principales contribuciones a la geografía y la ciencia

Atlas ExploradoresEste libro ilustrado explica la apasionante historia de los exploradores españoles y sus principales contribuciones a la geografía y la ciencia.

Se trata de una obra académica y de divulgación sin precedentes que recoge las más importantes aportaciones de los exploradores y viajeros españoles al conocimiento geográfico y científico del mundo, desde la Antigüedad hasta nuestros días, en océanos, selvas, cordilleras y desiertos. 
Destacados especialistas narran las biografías de más de doscientos personajes que, desde España, descubrieron nuevos territorios, recorrieron todos los continentes y abrieron nuevas vías de comunicación entre los pueblos.
El Atlas de los exploradores, realizado por la Sociedad Geográfica Española con la colaboración de los mejores historiadores especialistas en la materia, es una obra de divulgación sin precedentes, que logra reunir de forma casi enciclopédica las aportaciones más importantes de nuestros viajeros.
Para ello se han seleccionado más de doscientos personajes entre los que figuran tanto los grandes exploradores más conocidos (y reconocidos), como otros viajeros, científicos y aventureros olvidados, que sorprenden al lector por la relevancia de sus hazañas y descubrimientos.
Una obra de consulta con más de 140 mapas y 800 ilustraciones, perfecto para amantes de la historia, los viajes y el descubrimiento científico, que da testimonio de la importante aportación de España al conocimiento del mundo.
‘Atlas de los exploradores españoles’. Autor: varios autores. I.S.B.N. número: 97-884-081-867-00. Editorial: Geoplaneta. Fecha de la edición: 2018. Lugar de la edición: España. Número de la edición: segunda. Encuadernación: Tapa dura. Dimensiones: 24 cm x 30 cm. Número de páginas: 320. Idioma: español. Precio de venta: 45,00 euros.

Comentarios