BIBLIOTECA
 
miércoles 19|09|2018

Venecia insólita y secreta

Venecia_InsolitaEs el momento de poder descubrir los secretos de la basílica de San Marcos sin turistas, de descifrar por fin los capiteles del Palacio de los Dogos, o de tomar el único canal subterráneo de Venecia en busca de la escultura alquímica del caballo alado.

La publicación nos , vaya tras los rastros de la Teriaca -una poción milagrosa fabricada durante mucho tiempo en Venecia-, descifre las pinturas de la Scuola di San Rocco siguiendo los principios de la cábala hebraica o la construcción de San Francesco della Vigna siguiendo los de la cábala musical, visite un cementerio subterráneo desconocido, empuje las puertas de palacios y monasterios y paséese por jardines insospechados.
Con la publicación podremos admirar la extraordinaria biblioteca olvidada del Seminario de Venecia, duerma en una fabulosa habitación escondida en un palacio, compre en el mercado de la prisión de mujeres de la Giudecca, juegue a la petanca en el corazón de la ciudad, haga un retiro en un maravilloso monasterio de la laguna, apartado del mundo, descubra un pabellón de caza holandés al sur de la laguna… 
Han sido necesarios cinco años de investigación para elaborar esta excepcional guía que permitirá a los enamorados de Venecia y a los venecianos descubrir, lejos de los caminos marcados, la ciudad más extraordinaria de la Tierra.  
‘Venecia insólita y secreta’. Nueva edición. Autores: Thomas Jonglez, Paola Zoffoli e Irene Galifi. Número de páginas: 432. Precio de venta: 18,95 euros. ISBN-13: 978-291-580-77-21.