Lisboa insólita y secreta

EXPRESO - 10.07.2018

Lisboa_Insolita¿Por qué el escudo de Portugal tiene una inclinación de 17º sobre la fachada de la estación de Rossio? ¿Dónde se tocó por primera vez ‘La Flauta Mágica’ y por qué Mozart se la dedicó a su maestro Cagliostro’

Estas son algunas de las preguntas que la publicación llega a responder. Pero hay muchas más. Como muestra, las siguientes: ¿Qué es la teoría del quinto imperio portugués cuyos rastros percibimos por toda la ciudad? ¿Dónde encontrar los más hermosos y recónditos azulejos de la ciudad? ¿Cómo y porqué Lusitania se transformó en Portugal (Porto Grial), lugar de acogida del mítico Grial de Cristo?
También encontraremos respuestas a estos misteriosos retos: ¿Por qué el pórtico sur de los Jerónimos ha sido construido siguiendo unos principios cabalísticos hebraicos? ¿Cuáles son los símbolos escondidos del políptico de san Vicente del Museo de Arte Antiguo?
¿Quiénes son en realidad esos sebastianistas que, cual musulmanes chiitas, esperan el regreso del escondido rey Dom Sebastián?  
Vitor Manuel Adrião, famoso historiador y filósofo, es el heredero portugués de todos estos conocimientos esotéricos.
En esta verdadera guía iniciática nos desvela por primera vez su saber inaudito y descifra de manera sorprendente los arcanos de una ciudad destinada, para algunos, a convertirse en la capital espiritual de Europa.  
‘Lisboa insólita y secreta’. Nueva edición. Autor: Vítor Manuel Adrião. Número de páginas: 272. Precio de venta: 17,95 euros. I.S.B.N número: 978-2-36195-282-2

Comentarios