BIBLIOTECA
 
jueves 21|06|2018

Guía de Turismo Accesible de Buenos Aires, 2018/2019

Buenos_Aires_accesibleCon la presencia de la subsecretaría de Turismo y el ministro de Producción bonaerense Javier Tizado se presentó días atrás la Guía de Turismo Accesible 2018/2019.

La iniciativa se desarrolló de manera conjunta entre el COPIDIS (Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad), la Provincia de Buenos Aires y el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA). 
Esta Guía, permite encontrar información sobre el nivel de accesibilidad de las 4 ciudades más grandes de la región: Buenos Aires, Mar del Plata, Bahía Blanca y La Plata con más de 200 atractivos turísticos.
De esta manera, todos los turistas, sin importar su discapacidad y/o movilidad reducida, podrán disfrutar de su estadía. 
El ministro de Producción bonaerense, Javier Tizado, destacó que ‘el turismo, junto a la industria, es uno de los grandes sectores generadores de puestos de empleo y de distribución de riqueza, por eso trabajamos medidas concretas desde la Provincia para impulsar la actividad’.    
‘Esta Guía de Turismo Accesible, que desarrollamos con la ciudad de Buenos Aires y la COPIDIS, es un claro ejemplo de ese empuje. En ella, los usuarios van encontrar el nivel de accesibilidad de más de 200 lugares turísticos de todo el territorio bonaerense’, continuó el titular de la cartera productiva.     
La Guía se encuentra en formato impreso, en digital con audio descripción, en español, inglés, portugués e interpretado en Lengua de señas y podrá descargarse por medio de un link que será publicado en la web. 
Expreso. Redacción. J.R