La guía ‘Buenas mesas a menos de 35 euros’ cumple 10 años

EXPRESO - 05.03.2018

En un año de record histórico en cuanto a turismo internacional, el nivel gastronómico de España y Portugal está en auge

Michelin_buenas_mesas_2018En un año de record histórico en cuanto a turismo internacional, el nivel gastronómico de España y Portugal está en auge.

En este contexto, desde Michelin afirman estar encantados de presentar la nueva edición de la guía Buenas mesas a menos de 35€, orientada a reconocer el esfuerzo de los chefs que apuestan por una excelente relación calidad-precio. 
Los inspectores MICHELIN, fieles a su instinto, escogen cada restaurante pensando solo en la calidad y en los beneficios que para el turismo gastronómico tiene una oferta más indulgente con el bolsillo. 
La guía Buenas mesas a menos de 35€ rinde homenaje a la cocina tradicional que, año tras año, se va enriqueciendo con nuevas elaboraciones; eso sí, sin olvidar su esencia, manteniendo la calidad del producto y, en muchos casos trabajando con materias primas de proximidad.
Recoge un total de 476 restaurantes (408 para España y 68 para Portugal) seleccionados por los inspectores de la guía MICHELIN en 344 localidades. 
Cataluña es la comunidad autónoma con más establecimientos seleccionados, pues presenta un total de 81 distribuidos por 61 ciudades, seguida por Andalucía, con 59 en 39 localidades, y la Comunidad Valenciana, que atesora 51 restaurantes en 31 municipios.
Andalucía, a su vez, es la que más novedades incorpora, 11 en total, seguida muy de cerca por la Comunidad de Madrid, que en esta edición cuenta con 10 nuevos restaurantes.  La guía tiene un diseño moderno y dinámico, con numerosas fotografías, así como una presentación sencilla que facilita su consulta.
Como en anteriores ediciones, España se ha dividido en comunidades autónomas, mientras que Portugal se presenta en seis zonas. Cada comunidad autónoma o zona va precedida de un mapa regional, en el que se localizan los restaurantes que, por otra parte, también figuran al final de la publicación, en el índice por localidades. Al comienzo de cada capítulo se incluye una pequeña introducción de la región y de sus especialidades gastronómicas. 
En esta guía, encontrará todos los establecimientos distinguidos con el famoso ‘Bib Gourmand’, que ofrece la mejor relación calidad-precio, con una comida completa (entrada, plato principal y postre), a menudo típicamente regional, a menos de 35 euros en España y de 30 euros en Portugal.
También incluye una interesante selección de restaurantes, reconocidos con ‘El plato MICHELIN’, un pictograma que certifica dónde se elabora ‘sencillamente una buena comida’.
Todos los restaurantes llevan una serie de pictogramas, que aportan información útil al usuario con un simple vistazo. Los establecimientos están clasificados de uno a tres cubiertos, que distinguen un restaurante sencillo de otro más confortable. En el caso de que el restaurante sea especialmente agradable, este símbolo irá en color rojo.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios