Efectivamente, la Tierra es redonda

EXPRESO - 26.02.2018

Tierra_RedondaSe trata del nuevo libro de la vuelta al mundo del conocido viajero de la Ribera de Navarra, José Eulogio Santacara, ex profesor de tecnología, que dio en tresd años su primera vuelta al mundo en solitario, en su camioneta Ibiletxe (‘Casa que camina’). 

Este libro, editado por Círculo Rojo, resume ese gran viaje y pretende ser, por ‘obligación moral’ dice, el relato de las vivencias vividas.
Santacara confiesa que "¡Adiós ciudadano del mundo!" es el mejor piropo que le han dicho.
Así, el autor, cuando ya tenía experiencia en viajar por toda Europa, Norte de África y Oriente Medio, pero la vuelta al mundo… era otra cosa.
Un viaje que a veces quería parecer interminable, y que en su vuelta a Ítaca el camino, siempre el camino, dejó una huella tan profunda en él que, siguiendo el dicho viajero de que ‘el siguiente viaje es el mejor’ haría que después viniese la vuelta a África, la segunda vuelta al mundo-China, y la tercera, hace menos de dos años terminada, que serán objeto de próximos libros.
‘Efectivamente, la Tierra es redonda’, Autor: José Eladio Santacara. I.S.B.N número: 97-884-918-331-92. Editorial: Círculo Rojo. Fecha de la edición: 2018. Lugar de la edición: España. Encuadernación: Rústica con solapa. Dimensiones: 15 cm x 21 cm. Número de páginas: 192. Idioma: español. Precio de venta: 20,00 euros.

Comentarios