El bosque en Cantabria

EXPRESO - 08.02.2018

Cantabria_BosqueLa peculiar geografía de Cantabria ha sido un factor determinante para el establecimiento de un paisaje forestal en el que a lo largo del tiempo, bosques de muy diferente índole han aportado una diversidad difícil de encontrar en cualquier otro territorio peninsular de similar entidad.

Hayedos, robledales, encinares, alcornocales o abedulares han formado un tapiz arbolado que todavía en tiempos históricos cubría tres cuartas partes de la Región y, a pesar de una trayectoria de siglos de profunda transformación de su paisaje, todavía hoy en Cantabria pueden encontrarse excelentes testimonios vivos de las selvas primigenias que constituyen uno de los más preciados valores de su patrimonio natural.
‘El bosque en Cantabria’. Autor: Jesús García Díaz. I.S.B.N. número: 97-884-164-550-27. Editorial: Estudio. Fecha de la edición: 2017. Lugar de la edición: Cantabria. Encuadernación: Tapa dura. Dimensiones: 20 cm x 23.50 cm. Número de páginas: 296. Idioma: español. Precio de venta: 29,00 euros.

Comentarios