Llega la guía Michelin España & Portugal 2018

EXPRESO - 24.11.2017

Pasión, emoción y trabajo riguroso es lo que nos hace estar a la vanguardia

Guia_Michelin_ESPPasión, emoción y trabajo riguroso es lo que nos hace estar a la vanguardia. La gastronomía de España y Portugal continúa en un espléndido momento, lo que se traduce en una selección con once restaurantes de ***, 30 de ** y… hasta 177 en la categoría de *. 

La edición 2018 viene repleta de novedades, pues al cierre de la misma hemos constatado, una vez más, cómo sigue creciendo el nivel culinario en España y Portugal.
Los extraordinarios datos turísticos alcanzados por ambos países avalan, con notoria claridad, el papel de la gastronomía como uno de los factores determinantes a la hora de elegir un destino internacional.
Con la presentación de la guía en Tenerife, una isla que recibe más de cinco millones de turistas al año, queremos resaltar la importancia de la gastronomía como elemento dinamizador y destacar que en Michelin, a través de nuestra famosa guía, nos sentimos orgullosos de servir como altavoces para contar al mundo las novedades y bondades culinarias que tanto el turista, como el auténtico gastrónomo, nunca deberían perderse. 
Desde el nacimiento de la publicación, en el ya lejano 1900, este ha sido siempre nuestro objetivo prioritario, reflejando con imparcialidad, independencia y unos criterios homogéneos en todos los países, los enclaves de mayor relevancia culinaria.
La guía Michelin ha evolucionado mucho desde entonces, identificando hoy en sus codiciados pictogramas los esfuerzos, anhelos y méritos de los chefs más relevantes del panorama gastronómico mundial.
El simple hecho de aparecer en la guía con ‘El plato MICHELIN’ debe verse como un reconocimiento, pues constata una cocina de calidad avalada por nuestros inspectores, aunque los galardones más ansiados y mediáticos siguen siendo los ‘Bib Gourmand’, que identifican los establecimientos con una buena relación calidad-precio, y las preciadas ‘Estrellas MICHELIN’ que posicionan claramente a los chefs a nivel internacional.
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios