Finnair edita un libro sobre su historia en el centenario de Finlandia

EXPRESO - 26.11.2017

Finnair, fundada en 1923, es una de las aerolíneas más veteranas del mundo

Finnair_libroFinnair, fundada en 1923, es una de las aerolíneas más veteranas del mundo. Su evolución ha estado intrínsecamente ligada a la de Finlandia, que este año celebra su centenario como país, en concreto, el próximo 6 de diciembre.  

Para conmemorar los 100 años de Finlandia, la compañía aérea ha editado un libro especial, Under the Norther Skies – 100 stories celebrating flying, un resumen de la historia de la aerolínea desde  el primer vuelo de Finnair que unió Helsinki y Talllinn transportando correo hasta la actualidad.  

El libro recoge anecdótas a bordo durante todos estos años, entrevistas con  personal de la compañía aérea y sus pasajeros, además de datos curiosos: cómo ha evolucionado el diseño e, incluso, la moda, a través de los uniformes del personal de Finnair, los objetos más sorprendentes que podemos llegar a olvidar a bordo o qué pasa con los aviones antiguos cuando se retiran de la flota.

Finnair celebra el centenario de Finlandia justo el año en que alcanzará el máximo histórico de su expansión. Durante este invierno, la aerolínea operará  a más de 100 destinos europeos, más de una veintena de rutas intercontinentales y un significativo aumento de los vuelos a la Laponia finlandesa este invierno.  

La compañía aérea ofrecerá hasta 430.000 asientos a los principales aeropuertos de la zona (Rovaniemi, Ivalo, Kittilä, Kuusamo y Kemi), un 20% más que durante la temporada de invierno de 2016.    

Actualmente, Finnair vuela diariamente desde Madrid y Barcelona y cinco veces por semana desde Málaga vía Helsinki a 19 destinos en Asia: Pekín, Shanghai, Chongqing, Guangzhou, Nanjing, Xi’an, Hong Kong, Tokio, Osaka, Nagoya, Fukuoka, Delhi, Goa, Bangkok, Krabi, Phuket, Seúl, Singapur y Ho Chi Minh.

En América, además de destinos habituales como Nueva York, Miami, San Francisco o Chicago, acaba de inaugurar recientemente vuelos a La Habana en Cuba, Puerto Vallarta en México, y Puerto Plata en la República Dominicana.

Expreso. Redacción. A.F

Comentarios