Con las suelas al viento. Viajeros, eruditos y aventureros

EXPRESO - 14.08.2017

Grandes personajes de todos los tiempos pasados por el tamiz literario del escritor Martín Casariego

Con_las_suelasGrandes personajes de todos los tiempos pasados por el tamiz literario del escritor Martín Casariego.

Si la historia del viaje es la de una persistente incomodidad: la de permanecer quieto y la de convencerse de que siempre se está mejor en otra parte, nada mejor para ilustrarlo que esta galería de esforzados trotamundos, valerosas viajeras en busca de otras culturas y personajes nada comunes que escribieron la gran Historia pero también pequeñas historias insólitas.
Así asoman a estas páginas desde entusiastas viajeras de la antigüedad, como Egeria; a exploradores, peregrinos y navegantes de todo tiempo como Marco Polo, Ibn Battuta, Hernán Cortés, Domingo Badía, Richard Burton, Sven Hedin o Roald Amundsen.
También lo hacen mujeres fuera de lo común, para las que el viaje siempre fue una doble aventura, desde Mary Wortley Montagu, a Alexandra David Néel o Ella Maillart, con la que se cierra este elenco de personajes fuera de lo común.
`Con las suelas al viento. Viajeros, eruditos y aventureros`Autor: Martín Casariego. I.S.B.N. número: 97-884-159-586-11. Editorial: La Línea del Horizonte. Fecha de la edición: 2017. Lugar de la edición: Madrid. Número de la edición: primera. Encuadernación: Rústica con solapa. Dimensiones: 15 cm x 21 cm. Número de páginas: 174. Idioma: español. Precio de venta: 18,00 euros.

Comentarios