Guía de la Cataluña Mágica

EXPRESO - 20.03.2017

Cataluña es, sin duda, una comunidad cargada de misterio y simbolismo

Cataluna_MagicaCataluña es, sin duda, una comunidad cargada de misterio y simbolismo. Barcelona, Gerona, Tarragona, Léroda … todas sus provincias están repletas de rincones insólitos.

El autor, Carlos Mesa, es una de las personas que más sabe de la Cataluña oculta. Desde hace más de seis años organiza rutas por las diferentes provincias catalanas para conocer ese lado mágico y misterioso que las caracteriza.
Ha llevado a cabo un análisis detenido de todas estas ciudades, revisando cada enclave, entrevistando a numerosas personas, visitando bibliotecas y archivos, repasando los escritos de historiadores y escritores, escuchando también a sus clientes que siempre tienen algo novedoso que aportar… así, poco a poco, ha llegado a un conocimiento profundo de la Cataluña mágica, y eso es lo que nos relata en este libro.
Los contenidos que se incluyen en esta guía son muy diversos y están organizados por temática.
Así, el libro comienza adentrándose en la masonería y el rosacrucismo, descubriéndonos diversos símbolos presentes, por ejemplo, en la obra del gran Gaudí, que indican su relación con esta sociedad secreta. Los templarios y los cátaros también tuvieron protagonismo en Cataluña, dejando vestigios a lo largo de su geografía.
Barcelona y Gerona ocupan un lugar destacado en este libro, con un capítulo dedicado a cada una de estas fascinantes ciudades y sus rincones más insólitos. Estaciones de metro fantasmas, falsas reliquias religiosas, lugares donde pasar miedo… Un gran compendio de enclaves que satisfarán al lector más curioso.
Cataluña también es tierra de leyendas, por ello se dedican varios capítulos a leyendas de dragones, leyendas de brujas, leyendas de la noche de San Juan o ritos paganos como el carnaval de Torelló.
Así, Guía de la Cataluña mágica es más una guía que un ensayo, un libro que invita al lector a emprender un viaje distinto para conocer lugares enigmáticos de Cataluña, con todos los datos y direcciones necesarias para hacer más fácil su visita.
Guía de la Cataluña Mágica. Autor: Carlos Mesa. Editorial: Ediciones Luciérnaga. Formato: 15 cm x 23 cm. Número de páginas: 384. Rústica con solapas. Precio de venta: 16,95 euros. Fecha de publicación: a la venta el 21 de marzo de 2017.

Comentarios