Un viaje en cuerpo y alma por la Tierra de Dios

EXPRESO - 25.02.2017

Guia_Tierra_Santa‘Guía histórica, mística y misteriosa de Tierra Santa’, de Manuel Fernández Muñoz, es el nuevo libro que acaba de publicar la editorial Almuzara, en el que el autor propone al lector realizar un viaje, en cuerpo y alma, al único lugar del Planeta tres veces santo porque Jesús caminó por su calles, porque el rey David descansa en su sepulcro hasta el día de la resurrección y porque desde aquí, Mahoma hizo su viaje nocturno al Trono de Dios.

Jerusalén, Betania, El Mar de Galilea, Nazaret, Caná o Cafarnaún serán, entre otros, los lugares escogidos por este autor, quien apoyado en crónicas históricas, textos sagrados y apócrifos, y su propia fe, realiza, no sólo un recorrido por las localizaciones que pisaron los profetas, sino que descubre los numerosos misterios que encierran.  
Así, el lector podrá averiguar dónde está o dónde estuvo el Arca de la Alianza, quién fue María Magdalena, qué relación tenía Juan el Bautista con los esenios, cómo era la tierra de Jesús y cómo vivían sus contemporáneos, o qué es la Roca Fundacional y la Hilada Maestra.
Lugares de culto casi desconocidos y datos históricos que arrojan luz a las historias de la Biblia será otro de los cometidos de esta guía que, igualmente, aclarará por qué se encerraron los templarios durante años en el recinto del Templo de Salomón, de dónde viene la Cábala o si estuvo verdaderamente la Sagrada Familia en Egipto. 
Manuel Fernández Muñoz es graduado en acupuntura tradicional china, acupuntura energética, emocional, reflexología y auriculoterapia. Diplomado en ministerio pastoral. Monitor de hatha Yoga, sufi Yoga, Tai-Chi Chuan y Qi Gong.   Conferenciante y colaborador del programa de radio ‘Espacio en Blanco’ y de ‘Canal del Misterio’.
Es maestro de Reiki e instructor de meditación, además de autor de los libros: Del Taichi al Tao, 50 Cuentos Universales para Sanar tu Vida, 33 Secretos Infalibles para alcanzar la Felicidad y la Paz y 99 cuentos y enseñanzas sufíes.  
Perteneciente a la muy Noble Tariqa Naqshbandi. Viajero incansable, ha recorrido el mundo y estudiado la espiritualidad de casi todas las religiones, bebiendo de ellas directamente.
‘Guía histórica, mística y misteriosa de Tierra Santa’. Autor: Manuel Fernández Muñoz. Edita: Almuzara. Número de páginas: 160. Ilustrado, rústica con solapas. Medidas: 15 x 24 x 0.9 cm. Precio de venta: 16,95 euros.

Comentarios