Jamal Satli Iglesias, ‘Mejor libro solidario’ en III Premios Círculo Rojo

EXPRESO - 14.02.2017

Blue_Bay_PremioJamal Satli Iglesias, presidente de BlueBay Hotels, octava compañía hotelera española por presencia internacional y undécimo mayor grupo por número de habitaciones, ha sido galardonado con el premio al ‘Mejor libro solidario’ de 2016 de la editorial Círculo Rojo por su obra ‘La puerta abierta’, publicada el pasado mes de diciembre.

En ‘La puerta abierta’, Jamal Satli Iglesias traslada sus inquietudes sobre las relaciones entre Oriente y Occidente, analizando sus similitudes y diferencias a través de una conversación entre cuatro amigos.
Con este premio, el jurado ha querido destacar la apuesta que el autor hace por el diálogo y las relaciones entre Oriente y Occidente. La ceremonia de entrega de los premios se celebró en el Auditorio Maestro Padilla de Almería el pasado día 3 de febrero.
‘Recibir este premio con mi primera obra me llena de orgullo y me anima a seguir profundizando en un tema que considero apasionante y que ha marcado mi trayectoria personal y profesional. La literatura es una puerta abierta para desgranar los muchos aspectos que unen a ambas culturas y la amistad, el eje sobre el que se articula mi obra, es el mejor ejemplo para derribar todas las barreras que puedan existir. Las relaciones personales nos permiten conocernos mejor y a las personas, indistintamente de nuestra condición, posición, lugar de nacimiento, sexo, religión y raza, nos une mucho más de lo que nos separa’, afirma Jamal Satli Iglesias.  
En esta tercera edición, la editorial Círculo Rojo ha premiado a doce autores en otras tantas categorías -poesía, novela, romántica, investigación, relatos, historia, crecimiento personal, libro ilustrado, libro infantil, deportes, aprendizaje y libro solidario- y tres menciones especiales.  
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios