‘La tierra de los sherpas’, de Ella Maillart

EXPRESO - 13.12.2016

La impenitente viajera Ella Maillart, autora de ‘Oasis Prohibidos’ y ‘El Camino Cruel’, nos propone ahora descubrir un Nepal indómito a partir de este interesante libro, recién editado en español

Tierra_sherpasLa impenitente viajera Ella Maillart, autora de ‘Oasis Prohibidos’ y ‘El Camino Cruel’, nos propone ahora descubrir un Nepal indómito a partir de este interesante libro, recién editado en español.

‘Desde el momento en que llegué a Nepal, quise ir hasta el Gosainkund, el sagrado Lago de los Religiosos, cerca de la frontera tibetana al norte de un paso de unos 4500 metros de altura. Miles de peregrinos van allí en agosto, cuando la nieve se ha derretido y el monzón está en pleno apogeo. Así que para no ofender a las autoridades religiosas, el Gobierno de Nepal ha denegado hasta ahora el permiso para hacer este viaje a los occidentales’.
‘Pero para entonces solo era mayo y, si iba, seguro que no le iba a importar a nadie. El lago aún estaría helado, eso era cierto, por lo que no podría ver si Shiva realmente duerme bajo las aguas como cuenta la leyenda. ¡Afortunadamente nadie le había dicho a mi intérprete que me impidiera ir allí!’
‘La tierra de los sherpas’. Autora: Ella Maillart. I.S.B.N. número: 97-884-944-590-54. Editorial: Tushita ediciones. Fecha de la edición: 2016 Lugar de la edición: Barcelona. Número de la edición: primera. Dimensiones: 14 cm x 22 cm. Número de páginas: 104.  Idioma: español. Precio de venta: 17,00 euros.

Comentarios