Madrid Destino edita una guía para promocionar la gastronomía

EXPRESO - 16.10.2016

La gastronomía es una de las principales señas de identidad del destino Madrid y uno de los atractivos turísticos más disfrutados por quienes visitan la capital

Madrid_comerLa gastronomía es una de las principales señas de identidad del destino Madrid y uno de los atractivos turísticos más disfrutados por quienes visitan la capital. Por este motivo, el Área de Turismo de Madrid Destino ha editado Comer en Madrid. Una publicación que pone en valor lo más destacado de la cocina madrileña y española teniendo como hilo conductor el particular estilo de vida de la capital y de sus costumbres gastronómicas. 

A través de un recorrido por las principales comidas del día (desayuno, almuerzo, aperitivo, comida, merienda y cena), Comer en Madrid reúne información de alimentos y platos tradicionales, así como de los hábitos gastronómicos vinculados con los diferentes momentos del día. Una guía completa que permite a visitantes y ciudadanos averiguar cómo, cuándo y dónde disfrutar de la auténtica gastronomía. 
Entre sus 30 páginas puede encontrarse respuesta a preguntas como ¿cuál es la hora del vermú? o ¿es posible cenar al aire libre?; descubrir templos gastronómicos como los mercados; o conocer curiosidades como la diferencia entre pulga y montadito, tapa y ración o rosquillas tontas y listas. Cocina de otras latitudes, grandes chefs, cerveza y vino made in Madrid o cenas con espectáculo son otros de los temas incluidos. 
Recomendaciones y eventos gastronómicos
La guía contiene las recomendaciones y preferencias de personajes destacados, como María Marte, chef del Club Allard, o Alejandro Montes, de la pastelería Mama Framboise, así como de otros profesionales vinculados al sector.
Además, y para finalizar, hace una pequeña reseña de nueve eventos gastronómicos que se celebran en la capital durante el año: Gastrofestival, Madrid Exquisito, Día de Mercado, Madrid Fusión, Tapapiés, MadrEat, Salón de Gourmets, Mercado de Sabores y Madrid Productores.  Comer en Madrid está disponible en español e inglés (próximamente, también en otros idiomas) en la web oficial de turismo de la ciudad de Madrid, esMADRID.com y se distribuirá en la presentaciones que realice el Área de Turismo de Madrid Destino en sus principales mercados emisores de visitantes. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios