La Ruta del Vino de Rueda edita sus mejores sabores en un Recetario de emociones

EXPRESO - 02.10.2016

Ruta_del_Vino_Rueda_RecetarioLa Ruta del Vino de Rueda ofrece durante todo el año no sólo un sinfín de propuestas de enoturismo, sino todo un entramado de sabores que emergen de la calidad de su despensa y del saber popular, que con el paso de los años ha conseguido mantener vivas gran cantidad de deliciosas fórmulas culinarias.

Tradicionales o evolucionadas, los establecimientos hosteleros de esta Ruta del Vino sirven cada día del año esta suculenta herencia, que este fin de semana será compartida gracias al ‘Recetario de Emociones’, una edición de diez recetas facilitadas por diversos establecimientos gastronómicos que van acompañadas de una recomendación de maridaje con vinos específicos de la D.O. Rueda.   
Cuando el visitante recorre el territorio de la Ruta del Vino de Rueda percibe el vasto patrimonio que ha heredado de eras pasadas. Arte, cultura, arquitecturas civiles, religiosas y populares, costumbres y folclore, naturaleza… Diversas formas de entender tesoros que perduran desde tiempo atrás y que también se extienden hacia el paladar. 
El margen izquierdo del río Duero baña la cuna del vino D.O. Rueda, una zona que no se puede entender sin los sabores trabajados por sus gentes. La gran calidad de sus materias primas, que parten de sus tierras, sus viñedos y su ganadería, derivan en toda una serie de platos enmarcados en la rica gastronomía de Castilla y León, una Comunidad Autónoma que archiva a día de hoy más de 12.000 recetas populares. 
De esta herencia nace la extensa y variada oferta culinaria de los establecimientos hosteleros de la Ruta del Vino de Rueda, cuyos fogones sirven a residentes y visitantes platos tradicionales y evolucionados, cubriendo todo tipo de expectativas. Los profesionales de bares y restaurantes de este proyecto enoturístico se vuelcan desde este fin de semana en la promoción de sus sabores con la edición del ‘Recetario de Emociones’. 
Se trata de una recopilación de 10 recetas -también con función de calendario- que se lanza con motivo de la celebración de la Feria de Productos de la Tierra de Medina del Campo, que tendrá lugar este fin de semana. Así, este recetario se repartirá de forma gratuita entre los visitantes de esta cita alimentaria, pudiendo solicitar su ejemplar gratuito en la Oficina de Turismo de la localidad. 
La edición cuenta con fórmulas culinarias propuestas por diversos establecimientos de la Ruta del Vino de Rueda, conocidos por su buen hacer en los fogones, y cada una se acompaña con la recomendación de un maridaje específico de la D.O. Rueda.  
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios