Publicado el Mapa de Golf del Norte de Portugal

EXPRESO - 12.07.2016

Oporto_GolfComo resultado de un proyecto impulsado por turismo de Oporto y Norte de Portugal, TPnP, destinado a proporcionar información sobre un total de catorce de los campos de golf de la región del norte, ahora se concreta una ruta turística dirigida fundamentalmente a los amantes del Golf.

‘Con la promoción del turismo que estamos haciendo Oporto y Norte de Portugal, hemos subido por encima de la media nacional en número de visitantes, turistas e ingresos globales. Somos capaces de aprovechar algunos productos, como el golf, para concluir con un mayor crecimiento en la región’, ha destacado el presidente de la Organización Regional de Turismo de Oporto y Norte de Portugal, Melchor Moreira. 
Moreira considera que la promoción del golf ‘es parte de una estrategia nacional e internacional por dar visibilidad a nuestro país’. De este modo, se aprovecha una red de estructuras de apoyo, que, en el norte, se pueden diferenciar en términos de calidad.
Moreira destaca que ‘tenemos una red que atrae a los turistas de golf, que prefiere encontrar un excelente destino con un buen campo y un conjunto de instalaciones de apoyo, particularmente los hoteles que ofrece la región’.
Además, el turismo de golf ‘tiene el potencial de crecer aún más que el turismo de playa en la región. Complementamos este producto con otros dos como el vino y la comida y la promoción del patrimonio’, argumentó. 
El presidente de la organización regional cree que la hoja de ruta también impulsará la economía, con el argumento de que ‘tenemos una serie de campos de golf de la región con facilidades de acceso y distancias muy cortas, lo que permite al turista circular en la región mediante el aprovechamiento de la economía’.
Esta nueva guía va a estar disponible en portugués, inglés y español y va a ser distribuido en las oficinas de turismo en varias ciudades del Norte de Portugal, así como el aeropuerto de Oporto, Francisco Sá Carneiro.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios