Grecia, viaje de Otoño

EXPRESO - 22.02.2016

Los mil rostros de un país de esplendoroso pasado e incierto futuro

Grecia_Viaje_OtonoLos mil rostros de un país de esplendoroso pasado e incierto futuro. Grecia es el incontestable origen de Europa. También es el país que desde hace varios años está en boca de todos por los estragos de la crisis económica, que han convertido este país en el epicentro de todos los problemas europeos, y por la crisis migratoria de los últimos meses, que tiene en Grecia una de sus puertas de entrada. 

Enamorado confeso de Grecia, país que visita desde hace más de cuarenta años, Xavier Moret destila en este libro todas sus experiencias en el país heleno, enhebradas en un viaje que tiene algo de crepuscular.
El relato de este viaje contiene, pues, la suma de todas las Grecias de su vida, a las que se superpone el eco glorioso del pasado heleno. 
Xavier Moret (Barcelona, 1952) es periodista y escritor. Ha trabajado en varios diarios y en televisión, y desde 2006 es reportero de viajes de El Periódico, lo que le permite viajar por los cinco continentes escribiendo sobre lo que ve.
En 1998 publicó su primer libro de viajes, dos años después el segundo, Boomerang, Viaje al corazón de Australia,  y en 2002 ganó el premio Grandes Viajeros con La isla secreta, en el que relata un recorrido por Islandia que completaría en 2011 con Islandia, revolución bajo el volcán.
En Días de Hong Kong (2013) relató su estancia de dos meses en la metrópolis asiática y en La memoria del Ararat (2014) explicó su viaje por Armenia en el centenario del genocidio que ha marcado su historia reciente. 
‘Grecia, viaje de Otoño’. Autor: Xavier Moret. Edita: Ediciones Península. Colección: Odiseas.  Fecha de publicación: 1 de marzo de 2016. Precio de venta: 17,96 euros. Número de páginas: 336. I.S.B.N. número: 978-84-9942-491-0

Comentarios