Llega la guía MICHELIN France 2016

EXPRESO - 13.02.2016

La guía MICHELIN France 2016 incorpora como novedad dos nuevos restaurantes tres estrellas en París

Michelin_Francia_2016La guía MICHELIN France 2016 incorpora como novedad dos nuevos restaurantes tres estrellas en París. Además, en esta edición, existe la posibilidad de realizar reservas a través de MICHELIN Restaurants –web y móvil– y ViaMichelin.

De este modo, Michelin permite a los consumidores encontrar buenas mesas en el momento apropiado y contribuye directamente a desarrollar la actividad de los restaurantes seleccionados. 
Este año dos renombrados establecimientos parisinos han sido distinguidos con tres estrellas en la guía MICHELIN France 2106
En el restaurante Alain Ducasse au Plaza Athénée, el chef propone una cocina pensada en torno al concepto de ‘naturalidad’.
‘Alain Ducasse ha dado un audaz giro al concebir una cocina acorde con la naturaleza’, comenta Michael Ellis, director internacional de las guías MICHELIN.
‘Con el trío legumbres-cereales-pescados como base, su cocina ofrece maridajes de sabores inéditos y desafía los códigos de la alta gastronomía. El resultado está a la altura del reto: una comida en el Plaza Athénée es una experiencia única y memorable, conmovedora tanto por la impresionante decoración de la sala como por el viaje en el que nos embarca cada uno de los platos’.
A poca distancia del Plaza Athénée, el restaurante Le Cinq, situado en el hotel Four Seasons George V, logra también su tercera estrella este año.
‘En Le Cinq, el chef Christian Le Squer es un verdadero virtuoso’, añade Michael Ellis.
‘Firma platos soberbios, con un perfecto dominio, que muestran un saber hacer excepcional y un profundo conocimiento de los mejores productos de nuestra tierra. Degustados en un marco suntuoso, inspirado en el Grand Trianon, cada plato de Christian Le Squer es una verdadera obra de arte, un brillante ejemplo de lo mejor de la gastronomía francesa’.

Comentarios