Una Guía para conocer los vinos y cervezas de la comarca de Asón-Agüera-Trasmiera

EXPRESO - 22.12.2015

La Asociación Cantabria Oriental Rural ha editado una guía de vinos y cerveza de la zona de Asón, Agüera y Trasmiera

Cantabria_Oriental_vino_cervezaLa Asociación Cantabria Oriental Rural ha editado una guía de vinos y cerveza de la zona de Asón, Agüera y Trasmiera. En ella se incluyen las cinco bodegas establecidas en la comarca, que cuentan con la marca de calidad Indicación Geográfica ‘Vino de la Tierra, Costa de Cantabria’, que elaboran vinos blancos que se caracterizan por su aroma, frescor e intensidad.

Según se recoge en esta guía, son una excelente elección para acompañar a los platos típicos de la gastronomía local.
Las bodegas que aparecen son Casona Micaela, que cuenta con importantes reconocimientos como la medalla de bronce de Decanter, un concurso de vinos internacionales, y ha sido finalista en la final Nacional de los Mejores Vinos de España en 2014 y finalista de la XXIII edición de la Nariz de Oro; Monte Tejera, que elabora chacolí desde 1991 siguiendo una tradición que había en la zona desde siglos atrás; Nates, que también ha obtenido importantes premios a nivel internacional como el Great Taste 2014 organizado por el Gremio de Fin Food y el Arribe de Plata del concurso Internacional de Cata de Vinos Premios Vinduero 2015.
Junto a ellas, Viña la Vida que elabora vino con uvas de albariño y riesling, y que ofrece un completo producto de Enoturismo con visitas guiadas y degustación de productos típicos de la zona, y Vidular, que es otra de las bodegas con premios nacionales y un completo programa de enoturismo con visita a la bodega, menús degustación, alojamiento y centro de interpretación. 
Finalmente, hay un capítulo dedicado a la producción de cerveza artesanal de manos de ‘La Cierva’, que se elabora en Ampuero, junto a las riberas del río Asón.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios