Paul Theroux: El último tren a la zona verde

EXPRESO - 09.07.2015

Hace ya una década, Paul Theroux narraba su épico viaje por tierra desde el Cairo hasta Ciudad del Cabo, y nos ofrecía una visión privilegiada del África moderna

Ultimo_trenHace ya una década, Paul Theroux narraba su épico viaje por tierra desde el Cairo hasta Ciudad del Cabo, y nos ofrecía una visión privilegiada del África moderna.

Y ahora regresa para descubrir cómo han cambiado en estos años tanto él como el continente africano.
Entre townships y safaris a lomos de elefantes entre paraísos naturales, tradiciones perdidas y zonas devastadas por la guerra y la avaricia desmedida de sus gobernantes.
El autor parte de Ciudad del Cabo, se dirige al norte a través de Sudáfrica y Namibia y se adentra en Angola para tropezarse con un entorno cada vez más apartado de las rutas turísticas y de las esperanzas de los movimientos poscoloniales de independencia.
‘El último tren a la zona verde’. Autor: Paul Theroux. I.S.B.N. número: 97-884-204-108-14. Editorial: Alfaguara. Fecha de la edición: 2015. Lugar de la edición: Barcelona. Número de la edición: primera. Número de páginas: 360. Idioma: español. Precio de venta: 19,90 euros.

Comentarios