365 días para recargar tu energía en Canarias

EXPRESO - 15.06.2015

El Gobierno de Canarias ha presentado en Madrid el libro 365 días para recargar tu energía

Canarias_365El Gobierno de Canarias ha presentado en Madrid el libro 365 días para recargar tu energía. La presentación ha corrido a cargo del viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, junto a la gerente de Turismo de Canarias, María Méndez Castro, y Carlos Cabrera, meteorólogo canario autor de la introducción del libro.

Este proyecto se enmarca dentro de la plataforma elmejorclimadelmundo.com creada para promover una de las mayores virtudes del archipiélago como es el clima, considerado ‘el mejor clima del mundo’.
Así, acciones como esta tienen como principal objetivo el posicionamiento de las Islas como destino revitalizante por excelencia. 
El libro es la pieza principal del proyecto que, prologado por Rojas Marcos y con la introducción de Cabrera, contiene 372 páginas con fotografías e ilustraciones que se distribuyen a lo largo del mismo, en el que cada una de estas imágenes aparece asociada a un día del año y a su respectivo mensaje positivo. 
Ricardo Fernández de la Puente Armas, viceconsejero de turismo del Gobierno de Canarias, destacaba que ‘365 días para recargar tu energía se presenta como un calendario revitalizante en el que el lector podrá disfrutar cada día de un bonito retrato diferente de las Islas y de un mensaje diario que transmiten con positivismo el cálido clima y carácter canarios. No en vano, el subtítulo del libro versa sobre cómo el mejor clima del mundo influye en nuestro estado de ánimo’. 
Además, el viceconsejero subrayó que ‘el libro recoge una parte importante del material fotográfico de Canarias que se ha desarrollado en los últimos años como herramienta para nutrir las distintas plataformas de comunicación y las redes sociales oficiales para la promoción de las Islas’.  
Así, la colección no sólo se divulgará en formato impreso, sino que también se transmite, desde el pasado 1 de enero, a través de las redes sociales oficiales de las Islas Canarias y próximamente también estará disponible en formato aplicación digital para ordenadores, tablets y teléfonos móviles. 
En este sentido, María Méndez Castro, gerente de Turismo de Canarias, explicaba la importancia del proyecto para Turismo de Canarias: ‘para nosotros este proyecto es muy especial. Lo es porque recoge la esencia de la renovada estrategia promocional que la marca turística Islas Canarias ha construido en los últimos tiempos, especialmente en lo referido al foco y la pasión que hemos puesto en los contenidos como herramienta promocional’.
Además de la colección fotográfica, el libro dedica sus primeras páginas a explicar esta relación entre el clima y el bienestar. De esta manera, el reconocido Luis Rojas Marcos lo califica como ‘el clima de la alegría’, enfatizando en el prólogo que ‘está demostrado que las personas nos sentimos más contentas en los días luminosos que en los oscuros, en especial cuando no hace excesivo calor y la humedad es moderada’, puntualizando que ‘tiene sentido físico y psicológico que los pueblos que viven en climas primaverales, como el de las Islas Canarias, se muestren más alegres que los que habitan bajo cielos encapotados’.
Por otro lado, el experto meteorólogo canario Carlos Cabrera, autor de la introducción del libro, resume los elementos principales que convierten al clima canario en el mejor del mundo y destacaba durante la presentación del libro que ‘Canarias tiene uno de los mejores climas del mundo porque sus variables se mantienen en unos índices de confort que influyen positivamente en nuestro organismo y estado de ánimo. Ya desde los orígenes del turismo, Canarias se ha confirmado siempre como un destino destacado por sus propiedades terapéuticas’.
El contenido estará además integrado permanentemente en la web insignia del proyecto, elmejorclimadelmundo.com, y estará disponible en los 14 idiomas de la plataforma (español, inglés, alemán, francés, italiano, noruego, neerlandés, checo, portugués, polaco, finés, holandés, ruso y sueco). 
El libro se ha editado en dos formatos: Premium y Estándar. El primero se distribuirá como ‘regalo corporativo a líderes de opinión, medios de comunicación, etc. y el segundo se pondrá a la venta como objeto de regalo en puntos estratégicos como las tiendas de museos, aeropuertos, centros turísticos, etc. 
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios