La maestra de La Laguna

EXPRESO - 16.04.2015

Un ambicioso fresco histórico de un país, Argentina, y de una época, la segunda mitad del siglo xix, que sirve de telón de fondo a una historia de amor enfrentada a una realidad injusta

Maestra_LagunaUn ambicioso fresco histórico de un país, Argentina, y de una época, la segunda mitad del siglo xix, que sirve de telón de fondo a una historia de amor enfrentada a una realidad injusta.

Argentina, 1870. Una joven norteamericana llega a Buenos Aires en respuesta a la llamada del presidente Sarmiento solicitando maestras voluntarias dispuestas a viajar a los pueblos más remotos del país para alfabetizar a la población.
Elizabeth deja atrás una vida cómoda y se lanza a una experiencia que cambiará su vida y la de los niños de Mar Chiquita, el pueblecito donde la destinan y que se convierte en su hogar.
Allí conoce a un hombre joven y misterioso que ha huido de Buenos Aires y de las consecuencias de un oscuro secreto familiar.
En un vasto territorio marcado por profundas brechas sociales, Elizabeth tendrá que enfrentarse a los arraigados prejuicios de los indígenas, a la crueldad de la guerra y al azote de las epidemias sin renunciar a sus ideales ni al amor que, inesperadamente, ha llamado a su puerta.
‘La maestra de La Laguna’. Autora: Gloria Casañas. Edita: Grijalbo. Número de páginas: 656. Precio de venta: 15,90 euros. Idioma: español. Fecha de publicación: 26 de marzo de 2015.

Comentarios