Ya están a la venta las guías actualizadas de Lonely Planet para 2015

EXPRESO - 14.01.2015

El grupo editorial geoPlaneta ha presentado las nuevas guías de Lonely Planet para enero de 2015 en español, con destinos variados y actualizados como Marruecos, Nueva York, Nueva Zelanda, México, Camboya o la isla española de Mallorca.

Apelando a la cercanía del destino, Lonely Planet destaca las guías de Marrakech de cerca y más ampliamente del país de Marruecos. En la primera, se describe a una de las ciudades más grandes del país africano, de la que destaca su compacta medina, las callejuelas, los palacios y una combinación de pequeños oficios y grandes dinastías. Para los que deseen conocer más sobre el país, la editorial propone una guía de Marruecos a través de la cual nos acercaremos al país vecino para poder disfrutarlo desde las altas montañas, hasta el desierto; desde la costa escarpada hasta los entramados callejones y zocos de sus ciudades.
Saliendo de la península Ibérica pero no del país, Lonely Planet nos acerca Mallorca a través de una guía que explica la región, incluyendo especiales sobre rutas en coche y senderismo, actividades al aire libre, opciones con niños, paisajes y naturaleza.
Si buscamos destinos al otro lado del Atlántico, un clásico: Nueva York. La ciudad estadounidense se muestra como el epicentro de las artes, la capital gastronomica y comercial, la pionera en las modas… por todo ello Nueva York es un destino atractivo para todos los gustos. La guía recoge cafeterías con estilo, librerías con encano y otros establecimientos peculiares. Si quieres descubrir la ciudad sintiéndote un neoyorquino, la guía Nueva York de cerca, la más vendida en España para este destino, contiene una selección de los puntos de interés imprescindibles. Otra opción que se nos presenta en ese continente es un viaje a los volcanes, selvas y playas de México, que combinan con las ciudades bulliciosas, los polvorientos pueblecitos y majestuosos templos antiguos.
En la otra punta del mundo, Lonely Planet nos propone viajar a Nueva Zelanda para conocer unos paisajes de película. Se trata de un destino muy diferente a Nueva York, ideal para relajarse y disfrutar. Además, la guía incluye capítulos especiales dedicados a la práctica de deportes como el senderismo, el esquí y el snowboard.
Para finalizar este paseo por el mundo, la editorial presenta dos guías para dos países asiáticos: Camboya y Tailandia. Ambos destinos tienen mucho que descubrir. El primero, con una historia incierta en unas tierras que combinan los arrozales con los sublimes templos; en el segundo, se destaca lo mejor del país para conocer los lugares más emblemáticos de la verdadera Tailandia, con consejos de expertos locales.
Expreso. Redacción. N.B.

Comentarios