50 cumbres con corazón, por Juan José Zorrilla

EXPRESO - 11.01.2015

A través del ascenso a 50 cumbres emblemáticas, este libro propone desde la excursión casi a las orillas del mar del Puig Galatzó mallorquín o el Teide, hasta el aire más delgado, rodeado de glaciares, del Aneto

50_cumbresA través del ascenso a 50 cumbres emblemáticas, este libro propone desde la excursión casi a las orillas del mar del Puig Galatzó mallorquín o el Teide, hasta el aire más delgado, rodeado de glaciares, del Aneto.

Sierra Nevada, Espuña, Levante, Guadarrama y Gredos, el Sistema Ibérico, la Cordillera Cantábrica, Picos de Europa, los serrijones pre-pirenaicos aragoneses y catalanes, y por último, los más extensos, los Pirineos, casi de mar a mar... todos ellos aparecen en este libro.
También se ofrece una introducción al sentimiento que puede despertar cada una de estas cimas, seguido de una guía práctica de ascenso y un resumen con datos prácticos, como horarios, la época propicia, la disponibilidad de agua o los desniveles que son necesarios salvar.
‘50 cumbres con corazón’. Juan José Zorrilla. I.S.B.N. número: 97-884-160-120-39. Editorial: Lectio. Fecha de la edición: 2014. Lugar de la edición: Barcelona. Número de la edición: primera. Encuadernación: Tapa dura. Dimensiones: 24.5 cm x 23 cm. Número de páginas: 122. Idioma: español. Precio de venta: 23.90 euros.

Comentarios