Un camión lleno de bananas. Crónicas de un viaje por Centroamérica

EXPRESO - 29.12.2014

Duilio Greenberg Farías emprendió en 2007 su viaje a México D

camion_bananasDuilio Greenberg Farías emprendió en 2007 su viaje a México D.F. con el objetivo de recorrer todo Centroamérica y recoger información para realizar un proyecto documental sobre el desarrollo turístico de la zona y sus consecuencias. Finalmente, el proyecto cambió totalmente de rumbo para terminar convirtiéndose en el libro ‘Un camión lleno de bananas’.

El grupo de trabajo estaba formado por amigos y mezclaban poca labor con mucha diversión. El desarrollo del viaje les alejó del objetivo principal y el autor comprendió pasado el tiempo que todas sus vivencias en ese periodo representaban un 'material invaluable sobre el modo de pensar, las costumbres y las emociones de los pobladores de esta región tan castigada por la guerra, el hambre y la indiferencia'.
El libro habla de temas variados como el sincretismo religioso de las poblaciones tzotziles, los pensamientos de un ex capitán que luchó en la Revolución Cubana, las historias de militantes por los derechos de las comunidades garífunas de Honduras o un mexicano que sobrevivió al cruce ilegal de la frontera con Estado Unidos.
El autor nació en la ciudad argentina de Córdoba y se define como un amante de la buena  vida. Este Licenciado en Turismo y Guía Nacional en Turismo ejerce su profesión en el Parque Nacional quebrada del Condorito y es profesor en San Isidro, Argentina.
 

‘Un camión lleno de bananas’ Crónicas de un viaje por Centroamérica. Autor: Duilio Greenberg Farías. Edita: Dunken. Número de páginas: 144. Idioma: Español. I.S.B.N. número: 978-9870275558. Precio de venta: 100 dólares.

Expreso. Redacción. N.B.

Comentarios

Duilio (no verificado)

100 Pesos Argentinos! Que serían algo así como 10 dólares!!!

internauta (no verificado)

Hola hola, me gustaria comprar este libro pero no lo encontro ! Dondé puedo encntrarlo ?
Gracias por su respuesta.
Mathilde