Venecia. Las recetas de culto

EXPRESO - 11.09.2014

El libro ‘Venecia

veneziaEl libro ‘Venecia. Las recetas de culto’, escrito por Laura Zavan y editado por Lunwert, ha visto la luz este mes de septiembre. En él se descubre un itinerario gastronómico donde el lector puede conocer 100 recetas de la cocina veneciana.

La divulgadora gastronómica, Laura Zavan, reúne en esta publicación sus recetas venecianas preferidas, realizando un recorrido por sus restaurantes preferidos y rincones que los amantes de la cocina no deben perderse.
Platos típicamente venecianos como el baccalà mantecado, los calamari alla giglia o el tiramisú forman parte del recetario de este libro, en el que se explica cómo se deben cocinar para dar un sabor auténticamente italiano.
El libro también cuida su aspecto, es por ello, que se ha contado con el fotógrafo Grégoire Kalt y un diseño cuidado para hacer más atractivo el paseo por la cocina de la ciudad de los canales.
Venecia es una ciudad con una gran riqueza cultural e histórica, donde el crisol de culturas que ha confluido en esta región ha provocado una gran variedad gastronómica. En la cocina veneciana se pueden ver restos de la tradición culinaria judía, dálmata, entre otros.
Expreso. Redacción. R.L.

Comentarios