Editada la Guía geológica del Parque Nacional de las Islas Atlánticas

EXPRESO - 11.08.2014

Guia_Parque_Islas_AtlanticasEl Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Organismo Autónomo Parques Nacionales y en colaboración  con el Instituto Geológico y Minero de España, ha editado, la Guía geológica del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, una publicación que ayuda a comprender los procesos geológicos que han configurado el paisaje de los archipiélagos y de sus áreas sumergidas.   

La Guía se inicia con un análisis de los procesos generadores del actual relieve de las Islas Atlánticas. A través de textos sencillos y múltiples dibujos y fotografías, se explican las principales claves de su historia geológica, la metamorfosis de las rocas y la evolución de su paisaje.  
En la segunda parte se ofrecen distintos itinerarios para recorrer las islas de Faro, Monteagudo, San Martiño, Ons y Onza, Sálvora y Cortegada.
En las diferentes rutas se destacan los enclaves de mayor interés y se apuntan curiosidades de sus afloramientos rocosos y playas.  
Al final de la guía se incluye un glosario de términos geológicos, así como una lista de publicaciones que agrupa mapas geológicos de divulgación y algunos artículos científicos sobre aspectos concretos de la geología del Parque Nacional.  
El libro se puede adquirir a través del departamento de  publicaciones del Organismo Autónomo Parques Nacionales en el correo electrónico publicaciones@oapn.es
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios