500 formas de viajar desde el sofá

EXPRESO - 29.06.2014

El viaje suele empezar en un momento de inspiración

500_sofaEl viaje suele empezar en un momento de inspiración. Hasta llegar al aeropuerto, la estación de tren o la carretera, el viajero ha andado ya un buen camino que comienza cuando elige su destino. El cine, la literatura o la música son muchas veces lo que nos hace soñar con viajar en busca de paisajes, países, monumentos, experiencias.

La nueva guía Lonely Planet 500 formas de viajar desde el sofá ha reunido algunas de estas inspiraciones viajeras. 
La literatura, pero sobre todo el cine, nos han ayudado a soñar con escenarios y paisajes que nunca hubiésemos imaginado. No importa que nos digan que no siempre las historias están rodadas en los lugares que describen.
La magia del cine y la pericia de los localizadores de exteriores han permitido ‘conocer’ en detalle lugares asombrosos y vivir experiencias increíbles, y todo sin moverse del cómodo sofá de casa.
Por ejemplo, en pantalla es posible:  
- Galopar por las estepas de Mongolia admirando Urga, el territorio del amor.  
- Atravesar los desiertos californianos caminando tras las huellas de Gerry, o más sensualmente imitando a los héroes de Zabriskie Point. 
- Visitar la bahía de Halong y los arrozales de Vietnam con Catherine Deneuve y Vincent Pérez en Indochina. 
- Recorrer los grandes parques estadounidenses en compañía de Robert Redford (Jeremiah Johnson), o Kevin Costner (Bailando con lobos) para vivir toda una epopeya. 
- Recorrer espectaculares paisajes helados con el documental El viaje del emperador.
Inspiración en busca de otros modos de vida 
Las crónicas de viaje, las grandes obras de la literatura universal y muchas películas inspiradas por ellas, nos han familiarizado con culturas remotas que ya han desaparecido o están en peligro de extinción.
‘500 formas de viajar desde el sofá’. Rústica sin solapas. Edición: junio de 2014. I.S.B.N. número: 978-84-08-13054-3. Número de páginas: 272. Autores: Rodolphe Bacquet y Gilles Dusouchet. Precio de venta: 21,90 euros.

Comentarios