Una guía para descubrir la cara más insólita de Madrid

EXPRESO - 23.06.2014

Madrid es una ciudad que se vive con prisas y que se visita superficialmente

Guia_Madrid_magicoMadrid es una ciudad que se vive con prisas y que se visita superficialmente. Son pocos los que se toman un respiro para descubrir con calma  esas otras facetas que suelen quedar en un segundo plano.

Clara Tahoces, periodista especializada en la investigación de temas insólitos y misteriosos, nos propone diferentes rutas tanto de Madrid capital como de su Comunidad, adaptables a todos los gustos: desde las más increíbles o fantasiosas hasta las que tienen su base en un acontecimiento real, pasando por las que no requieren apenas esfuerzo por nuestra parte y aquellas sólo recomendadas para los más aventureros.  
Este podría ser perfectamente un libro de misterio, o un ensayo sobre las claves ocultas de una ciudad, pero es además una estupenda guía de rutas para recorrer los lugares más enigmáticos de la ciudad y sus alrededores; una ‘biografía’ de Madrid que saca a la luz lo visible y lo invisible de la capital y las poblaciones de su entorno y las muestra como lugares fascinantes envueltos en magia, historia y tradición.  
Como guía, no está destinada a turistas que visitan apresuradamente la ciudad, sino más bien para los propios madrileños y para todos los que quieran descubrir espacios y secretos que ni los propios madrileños conocen en muchos casos.
No habrá muchos que conozcan por ejemplo que el cuerpo incorrupto de la beata Mariana de Jesús, copatrona de Madrid, que se venera en la calle Valverde, tiene la particularidad de oler a Manzana; que la ciudad está llena de restos de templos y salones masónicos, que existe un Dolmen en la Plaza de Felipe II, o que la céntrica calle de la Calle de la Cabeza debe su nombre a un tétrico y famoso crimen…  
Como ensayo, es un estudio revelador de las claves históricas y esotéricas ocultas, los fenómenos extraños y los secretos que confieren a Madrid una atmósfera única. Como guía, está estructurada en prácticos itinerarios, que el lector puede recorrer a pie o con la imaginación.
‘Guía del Madrid Mágico’. Autora: Clara Tahoces. Formato: 15’5 x 23’5 cm. Edición rústica con solapas. Número de páginas: 448. Precio de venta: 14,95 euros. Editorial: Libros Cúpula. Colección ‘Enigmas’. Junio de 2014.

Comentarios