Gente Viajera responsable, una colección sobre turismo responsable de Europa

EXPRESO - 22.06.2014

Viajar es ir en busca de lo desconocido, de lo insólito; vivir experiencias que se nos claven para siempre en el recuerdo

Gente_Viajera_ResponsableViajar es ir en busca de lo desconocido, de lo insólito; vivir experiencias que se nos claven para siempre en el recuerdo. Y esto, en un mundo globalizado, solo es posible si lo hacemos responsablemente: dejándonos sorprender por la riqueza del patrimonio cultural y natural, degustando los sabores locales, regalando productos autóctonos que nos permitan compartir nuestros descubrimientos y, especialmente, paseando entre la gente. 

Gente Viajera Responsable no es una colección más, es un concepto, una manera de enfrentarse al viaje que recuerda a los grandes viajeros del siglo XIX en su búsqueda de la originalidad y lo diferente, y a veces de lo exótico. 
El hecho de que las guías sean responsables no significa que el viajero no encuentre en ellas todos los lugares que no debe perderse, solo que no habrá información sobre los espacios de compra comunes a cualquier ciudad europea, o de las cadenas de comida que todos conocemos, o de un japonés en París; buscamos destacar lo auténtico y lo que hace a cada ciudad única. 
Títulos 
Los primeros títulos de la colección han sido seleccionados con el fin de demostrar que el turismo responsable se está abriendo paso en todos los lugares. París se encuentra entre las diez ciudades más responsables de Europa. Su Oficina de Turismo ha desarrollado una política sostenible a la que se han añadido más de una centena de establecimientos hoteleros en su primer año; además cuenta con un servicio de transporte de lo más sostenible, con bicicletas, taxis híbridos... 
Florencia y Venecia son ciudades eminentemente turísticas en las que el turismo de masas puede hacer estragos. Los cambios que se están realizando para recuperar los centros de las ciudades para los peatones o el apoyo a los oficios artesanos van en una dirección responsable; lo mismo que prohibir atracar cruceros en medio de la ciudad. 
Menorca es una pequeña isla que está escapando a los envites del turismo de masas y que crece responsablemente. 
Expreso. Redacción. J.R

Comentarios