Illas Atlánticas de Galicia

EXPRESO - 12.12.2013

Illas_AtlanticasEl fotógrafo Ricardo Grobas retrata en su libro Illas Atlánticas de Galicia la diversidad paisajística de los cuatro archipiélagos que integran el Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia.

A través de imágenes captadas desde tierra, aire y mar, algunas de ellas submarinas, en él se recrean paisajes marinos y terrestres de espectacular belleza que combinan escabrosos acantilados con delicadas playas de fina arena blanca, frondosos bosques y suaves colinas, así como aquellos elementos históricos, culturales y humanos que convierten a cada territorio del Parque —archipiélagos de Cíes, Ons, Sálvora y Cortegada— en territorios únicos.
Acompañado de textos en castellano, gallego e inglés, el libro Islas Atlánticas de Galicia ha sido publicado por la editorial Belagua, con la finalidad de divulgar los valores naturales y los atractivos turísticos de este singular espacio natural de Galicia.
El contenido del libro está distribuido en cuatro grandes apartados, uno por cada archipiélago del Parque Nacional, y se completa con gráficos indicativos de las rutas que se pueden realizar en cada uno de ellos. Incluye, por último, las reglas de obligado cumplimiento que deben respetar los visitantes del Parque para preservar su biodiversidad.
En palabras de su autor, este es ‘un libro evocador de paisajes soñados que invita al público a conocer la mayor joya natural de Galicia al mismo tiempo que a recuperar el placer de ver fotografía en papel’.
‘Illas Atlánticas de Galicia’. Autor: Ricardo Grobas. Editorial: Belagua Ediciones y Comunicación, S.L. Número de I.S.B.N.: 978-84-941751-0-7. Depósito Legal: C 1704-2013. Fecha de la edición: septiembre 2013. Número de páginas: 176. Idiomas: español, gallego e inglés. Precio de venta: 35,00 euros.

Comentarios