BIBLIOTECA
 
viernes 18|10|2019

Pirineos. 50 paisajes que no te puedes perder

Pirineos_50Los Pirineos, a través de sus paisajes más memorables, aptos para excursionistas de todos los niveles. ‘Desde los paseos tranquilos por algunos de los bosques más bellos de Europa hasta las ascensiones a los gigantes de la cordillera’.

Si en el libro anterior Los Pirineos de cabo a cabo (GR 11), los autores hacían la travesía integral de mar a mar, ahora se trata de visitar 50 paisajes seleccionados desde el País Vasco hasta Cataluña: hayedos y gargantas, circos y cascadas, y refugios que nos regalarán veladas inolvidables bajo las estrellas.
‘Un compendio de los lugares más emblemáticos y conocidos de los Pirineos con otras propuestas que la mayoría no sabría situar en un mapa.
Las rutas elegidas en el libro recorren toda la cordillera de mar a mar, desde la costa vasca hasta el azul del Mediterráneo que nos regala la cima del Canigó. De todas formas, solo hace falta observar el mapa global de los Pirineos con todos los itinerarios marcados para darnos cuenta de que la mayor concentración se da en la parte central de la cordillera. 
Todas las excursiones se pueden hacer en un solo día o en dos como máximo y también aparecen propuestas para todos los niveles, desde las más fáciles, como las rutas a la Basa de la Mora, el Estany de Malniu o la Artiga de Lin, hasta las grandes ascensiones al Aneto, el Posets o el Monte Perdido. 
Las rutas combinan los parajes más conocidos con algunas propuestas más inusuales.  
‘Pirineos 50 paisajes que no te puedes perder’. Autores: Marta Viladot y Daniel Calleja. Edita: Lectio. Publicación: octubre de 2013.
      

Dejar un comentario

Agradecemos mucho tu opinión en Expreso.
Por favor, no dejes comentarios impropios, injuriantes, contrarios a las leyes o con fines publicitarios, tendremos que eliminarlos.

Oculto, no aparece en el comentario.