BIBLIOTECA
 
lunes 21|01|2019

Los trucos indispensables para viajar más por menos

La_biblia_del_viajeroSon cada vez más los que deciden detener el tiempo durante unos meses o unos años, los que  parten al acabar los estudios o abandonan un empleo para hacer un largo viaje. Un año, dos años, incluso  más... para ellos el movimiento supone ralentizar la carrera, escapar de la jungla de la cotidianeidad.  Reaprenden a perder el tiempo, a descubrir las gentes, las lenguas, los ecosistemas y los placeres más  sencillos. 

Si eres uno de estos nuevos vagabundos vocacionales o estás pensando en emprender la aventura de  recorrer mundo, esta guía-manual puede ser tu compañero perfecto de viaje.
Está dirigida a todos los  viajeros, pero en particular a esos nuevos aventureros. En sus páginas encontraremos toda la información y datos prácticos necesarios, desde un check list para prepararse para el día de partida, elegir qué medio de  transporte utilizar (lanzarse a la carretera, pedalear en bicicleta o zarpar en un barco de vela), qué tipo de  alojamiento buscar, cómo comunicarse y subsistir con poco dinero…
En resumen, las mejores opciones para viajar de forma innovadora y ecológica, reunidas por tres experimentados viajeros que han probado  todas y cada una de las opciones que recomiendan. 
La base de la guía no es otra sino ‘la reinvención del viaje’: los autores proponen unas técnicas de viaje alternativo  para aventureros novatos o expertos, que ofrecen ventajas económicas, ecológicas y humanas respecto al  viaje clásico, en definitiva, formas de hacer más con menos: más autenticidad, más experiencias, más  intercambios, más vínculos, más conocimiento, más libertar y realización personal… menos dinero, menos  residuos, menos organización, menos impacto en las poblaciones del mundo. 
La Biblia del Viajero reúne miles de consejos y datos informativos de forma sistematizada y exhaustiva: consejos para preparar el viaje; consejos para desplazarse; consejos para alimentarse; consejos para alojarse y consejos sobre salud y seguridad.
Cada sección, organizada en varios capítulos, da un repaso a la técnica: interés económico, ecológico y  humano, grado de aventura, consideraciones legales, preparación, material, etc. Al final de cada capítulo  aparece un retrato de los peligros asociados a la práctica, así como de las variantes y recursos que podrían  profundizar en el tema. En la medida de lo posible, estos últimos están en español, excepto si escasean, en  cuyo caso se han incluido también algunos en inglés y/o francés. 
‘La Biblia del viajero’.  Autores: Anick-Marie Bouchard, Guillaume Charroin y Nans Thomasseys. Edita: geoPlaneta. Lonely Planet. Edición de junio 2013. Primera edición. Idioma: español. Número de páginas: 224. Precio de venta: 16,95 euros.