Cuenca renueva sus contenidos en Le Guide Routard 2012

EXPRESO - 21.05.2012

Guie_RoutardLa Fundación Turismo de Cuenca ha recibido estos días, fruto de la colaboración existente entre la Fundación y la Editorial Hachette, unas de las más prestigiosas guías turísticas, Le Guide  Routard 2012 Madrid, Castile, con las últimas modificaciones y actualizaciones sobre nuestro destino.

Gracias a las detalladas reuniones mantenidas por el equipo de la Fundación Turismo de Cuenca entre representantes de esta guía y de otras guías turísticas el pasado año 2011 en el Salón de Turismo de París, la Fundación  Turismo de Cuenca logró  que meses después, en mayo de 2011, se acercara a nuestro destino un equipo de colaboradores encargados de actualizar los contenidos sobre nuestro destino para la guía turística denominada Madrid, Castille de la  edición en el 2012 de la Guide Routard.
Desde la Fundación Turismo de Cuenca se facilitaron informaciones importantes para esa actualización como  las nuevas infraestructuras en Cuenca como el tren de alta velocidad, la finalización de la  A-40, puntos de iformación turística, nuevos establecimientos hoteleros, restaurantes, museos, empresas de turismo activo, senderismo, etc.
La Fundación ha constatado como el equipo de Le Guide Routard ha renovado los contenidos  favoreciendo una información más actualizada de la existente en la anterior edición de 2011 siguiendo su filosofía.
La filosofía de Le Guide Routard siempre se ha caracterizado por la independencia y el rigor profesional para un mayor conocimiento del destino turístico a destacar. Por ello el equipo de colaboradores ha  trabajado en el más estricto anonimato, visitando diferentes establecimientos, museos, etc.,  sin ningún tipo de retribución económica por parte de los establecimientos visitados.
Esta importante renovación de contenidos se ha complementado con la facilitación, por parte de Le Guide Routard, a los establecimientos valorados una placa identificativa que otorga a éstos espacios como ‘Recomendados por la Guide Routard’, lo que desde la Fundación Turismo de Cuenca valora muy positivamente ya que aporta una imagen de calidad y singularidad a los diferentes establecimientos recomendados por la guía.
Según los diferentes contactos mantenidos con el equipo de la Guide Routard, la edición de esta guía, ya a la luz desde hace unos meses, es de unos 40000 ejemplares en el mercado francés y está en proceso de estudio su publicación en castellano para el mercado español.
A día de hoy Francia sigue siendo líder en el destino Cuenca en lo que se refiere a turistas extranjeros. El mercado francés  es el que más se han mantenido en forma estos últimos años donde la coyuntura económica ha repercutido en el ámbito del turismo.
El turista francés suele ser un turista muy interesado por destinos culturales, ciudades Patrimonio de la Humanidad, actividades culturales, naturaleza, senderismo, etc. 
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios