El Viaje en autobús de Josep Pla

EXPRESO - 27.02.2012

El libro es un retrato moral del nuevo siglo a través de los ojos de quien fuera autor de El cuaderno gris

Viaje_en_autobus_PlaEl libro es un retrato moral del nuevo siglo a través de los ojos de quien fuera autor de El cuaderno gris.

Josep Pla es conocido por su agudo poder de observación y por la gracia ágil de su estilo. Su Viaje en autobús, ya célebre, puede considerarse como una piedra de toque. para hacer brotar sonrisas a sus lectores.
Pla nos acompaña durante cien kilómetros de poesía y humor en unas páginas de sabrosa naturalidad que no excluyen el concepto profundo, retratando con insuperable atractivo un mundo y una época determinadas.
Pla fue un ecritor español en lenguas catalana y castellana -Palafrugell, Girona, 1897-Llofriu, Girona, 1981)-. Nacido en el seno de una familia de propietarios rurales, Pla estudió Derecho en Barcelona y se dedicó al periodismo.
Al estallar la guerra civil, se trasladó a su casa de Llofriu y, más tarde, residió en París y Roma.
Al terminar la guerra, regresó a España y comenzó a colaborar con la revista Destino. Josep Pla es uno de los escritores más importantes del siglo XX en lengua catalana.
‘El Viaje en autobús’. Autor: Josep Pla. Edita: Austral. Colección: Contemporánea. Número de páginas: 272. I.S.B.N. número: 978-84-233-4235-8. Idioma: Español. Precio de venta: 7,95 euros

Comentarios