Diario de un viaje trashumante

EXPRESO - 18.11.2011

Diario_Viaje_TrashumanteEste libro es el precioso diario de campo que Eduardo Saiz Alonso realizó en la primavera de 1995, mientras acompañaba a los rebaños trashumantes que, desde Extremadura, se dirigían hasta las montañas leonesas de los Picos de Europa.
Se trata de un documento que todos coinciden en apreciar como 'de extraordinaria belleza', tanto por sus dibujos como por sus textos, que relata el acontecer diario de un gran rebaño de 2.600 ovejas merinas.
En el libro descubrimos cómo se recupera la aventura del viaje milenario por los viejos caminos ganaderos, a través de diversos paisajes y culturas, de la cañada real Leonesa Oriental, tal como se hizo durante siglos, en una de las actividades más antiguas, sabias y llenas de encanto con que cuenta nuestra historia.
El prólogo del libro viene firmado por Jesús Garzón.
Diario de un viaje trashumante’. Autor: Eduardo Sainz Alonso. Editorial: Castilla Tradicional y MARM. I.S.B.N. número: 97-884-936-875-71. Fecha de la edición: 2011. Lugar de la edición: Valladolid. Primera edición. Idioma: español. Precio de venta: 24,00 euros.

Comentarios