Los salvajes de París. Relato de un viaje

EXPRESO - 16.11.2011

Salvajes_de_ParisEn Los salvajes de París. Relato de un viajero es la escritora humanista y apasionada la que escribe, fascinada por un pueblo llamado primitivo y por su confrontación con la sociedad occidental.
Este texto breve, en forma de carta a un amigo y publicado en 1846, ofrece al lector de hoy un retrato de costumbres, tanto de la sociedad y la época de Sand, como de la América 'original' en vías de extinción que lucha por sobrevivir y conservar su cultura entre los blancos.
La propia autora escribe: ‘así que recorrí las tribus indias sin cansarme y sin correr peligro; observé sus rasgos, toqué sus armas, sus pipas, los cueros cabelludos; asistí a sus terribles ritos de iniciación, a sus audaces cazas, a sus pavorosas danzas, y entré en su tipis. Todo esto bien merece que los amables habitantes de París que ya conocen estas regiones, gracias a Chateaubriand, Cooper, etc., abandonen la calidez de sus hogares para ver con sus propios ojos la verdad de las hermosas descripciones y los emocionantes relatos’.
Es la escritora humanista y apasionada la que escribe, fascinada por un pueblo llamado primitivo y por su confrontación con la sociedad occidental.
Este texto ofrece al lector de hoy un retrato de costumbres, tanto de la sociedad y la época de Sand, como de la América ‘original’.
Los salvajes de París. Relato de un viaje’. Autora: George Sand. Editorial: Elba. Colección: Elba Minor. I.S.B.N. número: 97-884-938-448-44. Fecha de la edición: 2011. Lugar de la edición: Barcelona. Precio de venta: 10,00 euros. Primera edición. Número de páginas: 100. Idioma: español.

Comentarios