Primera Guía en inglés de Turismo Accesible en Madrid

EXPRESO - 06.11.2011

Madrid_AccesibleEl Patronato de Turismo de Madrid ha puesto en marcha diferentes acciones de internacionalización en materia de turismo accesible para poner en valor la Ciudad de Madrid como destino turístico ideal para las personas con discapacidad en el ámbito de la Unión Europea.
Entre ellas, destaca la elaboración de dos publicaciones editadas en varios idiomas para difundir en el extranjero la oferta y los servicios accesibles de la ciudad. Es la primera Guía de Turismo Accesible de Madrid en inglés y también del folleto en cuatro idiomas Madrid para Todos.
La I Guía de Turismo Accesible de Madrid en inglés, al igual que la V Guía de Turismo Accesible de Madrid en español, se estructura en dos partes diferenciadas. Por un lado, el apartado dedicado a alojamiento, que incluye 143 establecimientos hoteleros accesibles. Y por otro, el destinado a recursos turísticos, con la explicación detallada de 108 recursos, entre centros y puntos de información turística, monumentos, comercios, museos y salas de exposiciones, teatros y cines, instalaciones para ferias y congresos, y restaurantes.
Además, incluye seis rutas turísticas y otra información de interés como: transportes; servicios disponibles de asistentes personales; alquiler, venta y reparación de ayudas técnicas; clínicas y hospitales especializados en discapacidades; entidades relacionadas con el turismo accesible, y teléfonos de urgencia.
La I Guía de Turismo Accesible de Madrid en inglés está disponible en CD en versión interactiva, así como en la red a través del portal turístico de la ciudad.
Madrid para todos en 4 idiomas
Por otra parte, el folleto Madrid para Todos explica en cuatro idiomas: español, inglés, francés, e italiano, las diferentes iniciativas en materia turística que se han puesto en marcha en los últimos siete años para hacer de Madrid una ciudad accesible para las personas con discapacidad, como las guías recién mencionadas; las visitas guiadas adaptadas para personas con discapacidad visual, auditiva, física e intelectual; los recursos de accesibilidad del Centro de Turismo Plaza Mayor, que tiene la Certificación UNE 170001-2 en Accesibilidad Universal, y otras acciones de formación y concienciación del sector turístico madrileño.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios