GeoPlaneta publica Exploradores del Mundo

EXPRESO - 25.10.2011

Exploradores_MundoGeoPlaneta publica, con la Royal Geographical Society, un gran libro ilustrado sobre la historia de la exploración. Un recorrido visual por las aventuras de las más grandes expediciones de todos los tiempos… quiénes fueron sus protagonistas, adonde llegaron y cómo cambiaron el curso de la historia.
El libro, ilustrado con imágenes de archivos de todo el mundo y mapas claros y descriptivos, narra expediciones de todo tipo, desde las científicas a las de conquistas de nuevas tierras, pasando por las comerciales o las de finalidad religiosa.
Se incluyen también relatos de los propios exploradores, lo que permite al lector conocer de primera mano los detalles de cada aventura.
El afán de conocer el mundo, de explorar, es tan antiguo como el hombre. Hoy, cuando apenas quedan espacios en el planeta por descubrir, las historias de exploración y aventura aparecen envueltas en un halo de romanticismo y son un poderoso estímulo para los viajeros más intrépidos.
GeoPlaneta acaba de publicar en España uno de esos grandes libros sobre exploración que tienen múltiples lecturas: pueden consultarse como enciclopedia, leerse como una apasionante novela o simplemente hojear para servir de inspiración para nuevos viajes y aventuras.
Exploradores del mundo rememora las aventuras de los pioneros más célebres de la historia, personas cuya valentía logró abrir fronteras e hizo que los vacíos de los mapas fueran cartografiados, que se forjaran naciones y que nuestro entorno se pudiera comprender mejor. Cada una de estas vidas está perfectamente situada en su contexto: se contempla el conocimiento del mundo que existía en cada momento, los factores que dieron origen a las expediciones y la tecnología disponible.
Asimismo, se profundiza en los descubrimientos logrados y en sus consecuencias, todo ello ilustrado con fotografías, diarios, material de archivoy con unos mapas claros y descriptivos.
Los textos son de la Royal Geographical Society, la sociedad geográfica más grande y académicamente activa en todo el mundo, fundada en 1830, y que ha sido un soporte fundamental para algunas de las expediciones más famosas de la historia, entre ellas las de David Livingstone, Robert Scott, Ernest Shackleton y Sir Edmund Hillary. Los archivos de la Sociedad albergan sus mapas, diarios y otros objetos personajes, junto con algunas de las colecciones cartográficas privadas más importantes del mundo.
Exploradores del mundo forma parte de la colección de libros ilustrados de GeoPlaneta sobre viaje y aventura y es el complemento perfecto de otros títulos previamente publicados, como el Atlas de los exploradores españoles, que con un formato y planteamiento similar recoge exclusivamente las historias de los viajeros hispanos a lo largo de los tiempos. GeoPlaneta ha publicado también otros libros con la Royal Geographical Society como Shackleton. La odisea de la Antártida, Con Scott al Polo, Everest. La conquista de la cumbre.
‘Exploradores del Mundo’. Textos: Royal Geographical Society. Edita: GeoPlaneta. Precio de venta: 32 euros. I.S.B.N. número: 978-84-08-10264-9. A la venta desde el 25 de octubre de 2011.

Comentarios