Aena publica el libro La Cartografía Aeronáutica

EXPRESO - 24.10.2011

Cartografia_AeronauticaEl Centro de Documentación y Publicaciones de Aena ha editado un nuevo libro de la colección Descubrir dedicado, en esta ocasión, a la cartografía aeronáutica.
A lo largo de 192 páginas sus autores, el ingeniero en Geodesia y Cartografía, Javier Moya Honduvilla, y el ingeniero en Topografía, Miguel Angel Bernabé Poveda nos proporcionan un recorrido sobre el nacimiento, evolución y actual desarrollo de la cartografía aeronáutica, su simbología, aplicaciones, utilización y formato con un lenguaje ameno y sencillo que deleitará a todos cuantos ya sientan atracción por el mundo aeronáutico, y despertará interés a quienes se acerquen a él por primera vez.
En el libro los autores hacen un recorrido con un gran sentido didáctico todo el proceso que ha sufrido esta disciplina.
El origen de las denominadas cartas aeronáuticas, especie de mapas que proporcionan los datos imprescindibles sobre las rutas que deben seguir las aeronaves, viene de las cartas marinas que utilizaban las tripulaciones de los barcos para poder ubicarse con exactitud en el mar.
Tomando éstas como referencia comenzaron a elaborarse otras similares que posteriormente con la instalación de equipos a bordo, cada vez más precisos y sofisticados nacieron las verdaderas cartas aeronáuticas para aviones dotados de mayor velocidad y que vuelan a mayor altitud, donde se reflejan las rutas que deben seguir las aeronaves y se facilitan las ayudas, procedimientos y otros datos imprescindibles para el piloto.
Aena, quiere conseguir con la colección Descubrir acercar el apasionante mundo de la aeronáutica al conjunto de la sociedad, divulgando de forma amena y accesible, todos los aspectos relacionados con los aeropuertos, la navegación aérea y el transporte aéreo en general.
Las publicaciones que edita el centro de Documentación y Publicaciones pueden adquirirse a través de la nueva tienda on-line de la web de Aena.
Número de páginas: 192. I.S.B.N. número: 978-84-92499-76-2. Precio de venta: 21,15 euros.
Expreso. Redacción. T.R

Comentarios