La Arquitectura de Nueva York

EXPRESO - 30.09.2011

Nueva_York_LunwergUn paseo arquitectónico de sur a norte a lo largo y ancho de Manhattan con fotografías de Yann Arthus-Bertrand y textos de John Tauranac.
Cada edificio, parque, monumento o barrio que ha dado forma a esta megalópolis vertical quedan reflejados en este recorrido visual por la ciudad de Nueva York. Jugando con la luz y
con ángulos fotográficos insólitos, ha logrado captar imágenes espectaculares y vertiginosas: detalles arquitectónicos que coronan las cimas de los rascacielos, iridiscentes reflejos en las fachadas de cristal, líneas de fuga infinitas a lo largo de avenidas interminables.
Un imprescindible y hermoso tributo a una ciudad mítica.
Los textos están escritos por el prestigioso historiador John Tauranac y las fotografías son de de Yann Arthus-Bertrand, perfecto conocedor de la ciudad.
El libro incluye mapas de las calles y fichas de situación de cada edificio.
‘Nueva York. Arquitectura desde el cielo’ Autores: Yann Arthus Bertrand y John Tauranac. A la venta el 25 de octubre de 2011. Edita: Lunwerg. Colección: Arquitectura. I.S.B.N número: 978-84-9785-734-5. Número de páginas: 216. Precio de venta: 39,50 euros.

Comentarios