Los cien años de Machu Picchu en libro

EXPRESO - 13.05.2011

Machu PicchuEl Grupo Backus, a través de la cerveza Cusqueña, ha presentado un libro de lujo del Santuario Histórico de Machu Picchu, con ocasión de conmemorarse los 100 años de su trascendental hallazgo en la que incluye una serie de fotos de la antigua capital del Imperio de Los Incas.
El libro ha sido editado por Walter H. Wust, quien destacó los variados detalles de Machu Picchu, como una de las siete maravillas del mundo moderno y ‘que han quedado impresos por siempre en nuestra memoria’.
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo, Canatur, Carlos Canales Anchorena, en el prólogo del libro, afirmó que ‘Machu Picchu significa el espacio cultural y natural más emblemático del Perú’.
Para Canales, se trata del ‘imán que atrae a visitantes del mundo entero a un destino exótico y lejano como el Perú, y realmente es una de las siete maravillas culturales de la humanidad’.
Canales Anchorena señaló que llegar a Machu Picchu para un turista, es otorgarse un premio lleno de beneficios emocionales, ‘es obtener una recompensa única, de sensaciones y momentos que lo enriquecerán para siempre, que marcarán su vida y trazarán su historia’.
Agregó que la preservación de la riqueza ancestral, la sostenibilidad, el uso de la naturaleza lleva a un compromiso de difusión promoción y atraer aquellos turistas que buscan destinos únicos e irrepetibles.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios