La Catedral de Santiago. Belleza y misterio

EXPRESO - 08.05.2011

La catedral de SantiagoCoincidiendo con el VIII Centenario de la Consagración de la Catedral de Santiago de Compostela, Lunwerg Editores publica el mayor trabajo realizado por un equipo de especialistas sobre este santuario apostólico, con espectaculares fotografías de Domi Mora.
En el Palacio de Xelmirez de Santiago de Compostela, el Consorcio de Santiago de Compostela presentó el libro ‘La Catedral de Santiago. Belleza y misterio’, editado por Lunwerg con motivo del octavo centenario de la Consagración de la Catedral que la ciudad de Santiago celebra este año.
El libro se ha realizado con la colaboración del Consorcio de la Catedral de Santiago y el Cabildo de la Catedral.
Hace ocho siglos, concretamente el 21 de abril de 1211, tuvo lugar la ceremonia de consagración de la Catedral de Santiago presidida por el rey de León Alfonso IX, al que acompañaron su hijo, el futuro rey San Fernando, diez obispos gallegos y portugueses y todas las personalidades eclesiásticas y civiles de León y Galicia.
Ochocientos años después, la ciudad de Santiago está celebrando este aniversario con diferentes actividades y también con una importante rehabilitación de la Catedral.
Como parte de estas celebraciones, Lunwerg Editores ha publicado un gran libro ilustrado sobre la catedral, que reúne los trabajos de los mejores especialistas sobre el templo, comenzando con una presentación del Deán de la Catedral.
La coordinación ha corrido a cargo de Francisco Singul, jefe de área de publicaciones del Xacobeo. En cada capítulo participan personajes de relevancia, como el canónigo archivero de la catedral, el director del Museo de la catedral y seis profesores de historia y arte medieval de diversas universidades.
El libro cuenta con imágenes inéditas y espectaculares de Domi Mora, que muestran la grandeza de este santuario apostólico que ha sido faro de peregrinos de todo el mundo desde hace más de un milenio.
Expreso. Redacción. A.F

Comentarios