El Camino del Cid a su paso por Zaragoza

EXPRESO - 05.04.2011

La Diputación Provincial de Zaragoza ha editado una topoguía que recoge toda la información necesaria para recorrer el Camino del Cid a su paso por la provincia zaragozana

Camino del Cid ZaragozaLa Diputación Provincial de Zaragoza ha editado una topoguía que recoge toda la información necesaria para recorrer el Camino del Cid a su paso por la provincia zaragozana. El material – que en próximas fechas se distribuirá en las oficinas de turismo de la provincia – facilitará el paso de los viajeros por esta zona.

Se trata de ‘una de las zonas más desconocidas, de mayor solera histórica y belleza de la provincia’, según informa la Diputación de Zaragoza.
La nueva topoguía describe el recorrido de las siguientes etapas: Santa María de Herta (Soria) – Ariza; Ariza – Alhama de Aragón; Alhama de Aragón – Ateca; Ateca – Munébrega; Munébrega – Acered; Acered – Daroca y Daroca – San Marín del Río (Teruel)
Además, la nueva edición también se adentra en el Anillo de Gallocanta, un recorrido de 40 kilómetros que comunica Daroca con el entorno de la laguna de Gallocanta y el enlace de Calatayud, que se toma en Terrer, en las estribaciones de la fortaleza de Alcocer.
La topoguía, además de reunir todos los datos necesarios para la orientación del cicloturista y el senderista, posee la información necesaria en cuanto a alojamientos y servicios, un detallado MIDE (Método de Información de Excursiones) de cada etapa y el IBP, un índice que informa a los ciclistas de la dificultad de la ruta. También se incluyen los tracks del recorrido para aquellas personas que deseen llevar GPS. 
La Diputación Provincial de Zaragoza concluyó los trabajos de señalización del Camino del Cid en el año 2010. Dichos trabajos fueron realizados por la empresa UTM, responsable de la edición de la topoguía.
El Camino del Cid a su paso por la provincia de Zaragoza está homologado por la Federación Aragonesa de Montaña.
Aquellas personas que quieran obtener más información pueden ponerse en contacto con el área de Cultura de la Diputación de Zaragoza a través del número de teléfono +34 976 288 866
Expreso. Redacción. A.R

Comentarios