Cuadernos de Grecia

EXPRESO - 09.03.2011

Cuadernos de GreciaGeoPlaneta lanza al mercado los tres primeros títulos de la colección Acuarelas de viaje, que nos propone a través de un conjunto de entre 200 y 250 acuarelas, comentadas por el propio autor, un espléndido recorrido visual, a través de 128 páginas, que nos permitirán conocer de forma sugerente los destinos turísticos más solicitados.

Esta colección, avalada por Lonely Planet y perfectamente complementaria con otras guías más convencionales, es, de facto, un regalo ideal para cualquier persona que quiera viajar, haya viajado, o quiera conocer de forma diferente un destino en particular.
El autor de las acuarelas y los textos, Joaquín González Dorao, es miembro de la Asociación Española de acuarelistas y ganador en los años 2002 y 2004 del primer premio del Concurso Anual de Diarios de Viaje que organiza Ambar. Asimismo, su obra se ha publicado en el suplemento semanal EPS de El País.
Esta publicación propone una manera diferente, sugestiva y fascinante de conocer este país, o recrear las experiencias vividas en un viaje. Entronca con la cultura de los cuadernos de viaje, de fuerte arraigo en otros países y que despierta un creciente interés en el nuestro.
La carga de glamour, evocación y belleza del cuaderno de viajeros es muy apreciada. Complementaria con cualquier otra guía de viaje más práctica o convencional. Interesante tanto antes como, sobre todo, después del viaje.
Objeto de regalo ideal para cualquier persona amante de los viajes o de un país en particular. Según datos de Nielsen, la colección se inserta en un mercado, el de los cuadernos de viaje, con un gran potencial de crecimiento.
Cuadernos de Grecia’. Autor: Joaquín González Dorao. Edita: Geoplaneta. Colección: Acuarelas de viaje. Número de páginas: 128. Precio de venta: 22,50 euros. Fecha publicación: 22 de marzo de 2011. Primera Edición. I.S.B.N número: 78-84-08-09947-5.

Comentarios