Córdoba misteriosa

EXPRESO - 04.09.2010

Córdoba es un territorio histórico, legendario, con sus tópicos y sus realidades, pero también es una zona misteriosa

Córdoba es un territorio histórico, legendario, con sus tópicos y sus realidades, pero también es una zona misteriosa. El misterios ha arraigado tanto en una ciudad milenaria como en su potente cultura agraria en el entorno de la provincia.

Los autores de este libro nos relatan cómo la capital y la provincia revelan con un simple acercamiento una ingente cantidad de secretos, hechos inexplicables y 'asombros' que convierten a Córdoba en una caudal de misterios en el que, si profundizamos, descubriremos características únicas y fenómenos propios.
Aquí encontraras el relato detallado y emocionante sobre sus casas y calles encantadas; también una guía única sobre cortijos malditos en toda la provincia; una ruta milagrosa, de asombros y curanderos; otra ruta sobre museos insólitos; un estudio sobre el mal de ojo en determinadas zonas; presencias de fantasmas, hadas, demonios, y todo un bestiario propio, además de casos tan puntuales como particulares como el de la posada o el supermercado malditos.
En definitiva, se desmadejan la Córdoba secreta, para deleite de todos aquellos que quieren conocer y caen intrigados, como buenos amantes, ante todos sus encantos más ocultos.
‘Córdoba misteriosa’. Autor: Varios autores. Edita: editorial Almuzara. Año de publicación: 2010. Número de páginas: 136. I.S.B.N número: 97-884-925-739-81. Precio de venta: 15,00 euros.

Comentarios