Guía literaria de Roma

EXPRESO - 26.08.2010

Ya lo expresó Nikolai Gogol: ‘uno se enamora de Roma lentamente y para siempre’

Ya lo expresó Nikolai Gogol: ‘uno se enamora de Roma lentamente y para siempre’. Y es que ninguna otra ciudad ha capturado la imaginación de los artistas de todas las épocas como Roma.

La Ciudad Eterna ha sido tradicionalmente destino de escritores deseosos de contemplar ruinas de glorias pasadas y de asombrarse ante las maravillas del arte que guardan sus iglesias, palacios y museos.
Esta guía literaria de Roma ofrece al lector los pensamientos y sensaciones que Roma despertó en los escritores más célebres que la visitaron.
Se trata, en su conjunto, de una visión distinta y literaria de la más artística de las ciudades, ilustrada con deliciosos grabados obra de autores como Giovanni Battista Piranesi, Giuseppe Vasi y Rossini.
La Guía literaria de Roma nos permite disfrutar de un triple viaje: en el espacio, hacia los monumentos y maravillas romanas; en el tiempo, hacia otras épocas y sensibilidades; y en el espíritu, hacia algunas de las mentes más creativas, divertidas y magníficas que ha dado la cultura de Occidente. 
Guía literaria de Roma’. Autor: varios autores. Edita: Ático de los Libros. Año de publicación: junio de 2010. Número de páginas: 194. I.S.B.N número: 97-884-937-809-37. Precio de venta: 16,00 euros.

Comentarios