Paulo Coelho, peregrino de nuevo a Compostela

EXPRESO - 25.07.2010

Nada mejor para acompañar la esperada llegada a Santiago, al final del Camino, como saborear de nuevo la primera novela de Paulo Coelho, ‘El Peregrino de Compostela’, que Planeta publica ahora en una edición especial para conmemorar el Año Santo, con ilustraciones de Catalina Estrada.

El Peregrino de Compostela de Paulo Coelho es la narración de un fantástico viaje iniciático por el Camino de Santiago, que el escritor recorrió en 1986. En el libro, Paulo se enfrenta, en compañía de su guía espiritual, el misterioso Petrus, a una serie de pruebas y sortea tentaciones amenazadoras en una fascinante parábola sobre la necesidad de encontrar nuestro camino en la vida.
Considerado por millones de personas como el alquimista de la palabra,  Paulo Coelho es uno de los escritores con mayor influencia en este siglo, y las ideas, la filosofía y los temas de su obra conectan con millones en todo el mundo.
La ilustradora Catalina Estrada, colombiana de nacimiento, refleja en su obra los exuberantes jardines y la explosiva belleza de la naturaleza de su país natal.
Estos días, además, se puede visitar en la capital gallega la exposición de Paulo Coelho y los artistas brasileños Christina Oiticica y Romero Britto sobre la Ruta Jacobea. La muestra, bajo el título de ‘Os Portais’, está abierta al público a partir de las siete de la tarde en el Claustro de San Marcos del Parador de los Reyes Católicos.
El Peregrino de Compostela. Autor: Paulo Coelho. Ilustraciones: Catalina Estrada. Editorial: Planeta. ISBN: 978-84-08-09485-2. Precio: 12,95 euros.
Expreso. Redacción. P.A.

Comentarios