Anécdotas de millonarios

EXPRESO - 23.04.2010

Hay quien es millonario desde la cuna o quien tiene suerte al patentar algún invento; algunos, los más osados, lo han conseguido gracias a una larga carrera profesional llena de esfuerzo y dedicación

Hay quien es millonario desde la cuna o quien tiene suerte al patentar algún invento; algunos, los más osados, lo han conseguido gracias a una larga carrera profesional llena de esfuerzo y dedicación. Pero, cuando llega el día en que uno es consciente de que tiene más dinero del que podría gastar en toda su vida ¿qué hace con toda esa pasta?.

Anécdotas de millonarios nos descubre algunas de las excentricidades más divertidas de los más ricos. Porque para ser millonario no basta con tener dinero, también hay que saber cómo malgastarlo.
Paris Hilton, Mickey Jackson, Victoria Beckam o Elton Jonh son algunos de los famosos millonarios de los que el autor y periodista, David Escamilla, cuenta algunas excentricidades.
Además también enumera los consejos de los propios millonarios para llegar a su estatus y las virtudes y defectos de los más forrados y habla de los distintos vehículos que puedes utilizar cuando viajas sin limitaciones ni de tiempo ni de dinero (jets privados, trenes a todo lujo, barcos de 196 metros de eslora o incluso submarinos).
También podemos encontrarnos con la cantidad de objetos que existen astronómicamente caros y que sólo aptos para millonarios como por ejemplo un árbol de navidad de oro y diamantes creado por la joyería Ginza Tanaka de Japón valorado en más de 1.200.000 de euros.
Finalmente, el autor habla de los millonarios que no se dedican a gastar, ni tampoco a ahorrar, aquellos que son los auténticos tacaños como J. Paul Getty, una de las primeras personas en superar los 1.000 millones de dólares de fortuna personal gracias al petróleo, que llegó a instalar teléfonos de monedas en su propia casa para que las visitas se pagaran sus llamadas.
El autor
David Escamilla es periodista y escritor. Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universitat Autònoma de Barcelona. Ha publicado una treintena de libros de distintos géneros como la poesía, biografías, guías culturales, ensayos y narrativa.
Colabora habitualmente en emisoras de radio como RAC1, COM Ràdio, RNE-Radio 1 y Catalunya Ràdio y en programas de televisión de TVE, Televisió de Catalunya, 25 TV, Urbe TV y Canal Català Televisió. Ha sido jefe de redacción de diversas publicaciones y jefe de prensa de editoriales. Ha escrito documentales para la televisión y ha dirigido un film.
‘Anécdotas de millonarios’. Autor: David Escamilla. Libros cúpula. Editorial: Planeta. I.S.B.N. número: 978-84-480-6793-9. Número de páginas: 125. Precio de venta: 11,95 euros.
Redacción: Expreso  A.A

Comentarios